Dispuesta Tellería a ir a Sala Superior
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Pese a manifestar confianza en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la edil Yolanda Tellería Beltrán dijo que si el resolutivo de la impugnación que presentó por el retiro de facultad para signar convenios sin aval del Cabildo no cuenta con sustento, como, acusó, sucedió con el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH),  acudirá a la Sala Superior.

Ayer, la sala regional retiró de la sesión pública el asunto con ST-JE-1/2017, promovido por la alcaldesa.

Durante el Miércoles Ciudadano, la edil panista dijo que esperará a que los magistrados resuelvan el medio de impugnación, pero insistió en estar dispuesta a acudir a la Sala Superior, como última instancia, para recuperar la facultad que le permitía signar convenios y contratos con particulares e instituciones oficiales sin pasar por la Asamblea.

“Creo que sí podemos acudir a Sala Superior si es necesario y si falta sustento, como fue aquí, en el tribunal estatal”, señaló.

El pasado 2 de marzo, el  TEEH revocó el acuerdo que una mayoría simple aprobó en el Cabildo capitalino para otorgar a Tellería Beltrán la facultad señalada. El pleno del tribunal concluyó que el dictamen, avalado por el 30 de enero, afecta el derecho de los regidores.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad