Disputa entre socios no cambia revocación del Tuzobús
 
Hace (58) meses
 · 

José Luis Guevara Muñoz
Foto: Luis Soriano

Compartir:

La disputa legal que mantienen dos grupos por la presidencia de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV —exoperadora del Tuzobús— no incide en la revocación de la concesión que se decretó el pasado 3 de junio contra los socios de la compañía, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario explicó que al gobierno estatal no le incumbe la vida interna de la firma, en la que los socios mayoritarios, representados por el extitular Joaquín Gutiérrez García, y los minoritarios, encabezados por Catarino Hernández Zúñiga, pelean la dirigencia.

“Lo que sí nos corresponde es mantener firme la revocación y nuestra intervención, sobre todo porque nos asiste la razón, la necesidad y la urgencia”, dijo.

Guevara Muñoz reiteró que, independientemente de quién ostente la representación legal de la empresa, la revocación de la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 para operar el Tuzobús es un hecho.

“Está intervenida su flota por un asunto de interés general y así es como estamos operando”, aseveró el titular de la Semot, quien ayer realizó un recorrido para sondear la percepción del servicio por parte de los usuarios, quienes reclamaron los lapsos que deben esperar para abordar.

El gobierno estatal finalizó el convenio con Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV el lunes 3 de junio, luego de que 50 choferes no acudieran a trabajar para exigir mejores condiciones laborales.

Guevara Muñoz calificó como “un trascendido” la posibilidad de que el retiro de la concesión sea anulado en tribunales.

LLEVARÁN PUGNA A TRIBUNALES

El 24 de mayo, los socios de la empresa acordaron la remoción de Gutiérrez García por mayoría de votos: 262 de 501. Esto, dos meses y medio después de incumplir la entrega de unidades para la puesta en marcha de la nueva estación del Tuzobús: Central de Autobuses

Hernández Zúñiga fue elegido nuevo presidente, nombramiento que reconoció la Semot, por lo que Sergio Beltrán, representante legal del exdirigente, afirmó que acudirían a un Juzgado de Distrito federal para solicitar la nulidad de la asamblea

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad