Docentes se oponen a evaluación punitiva, afirma mandatario
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expresó que en la entidad los maestros no se oponen a la evaluación educativa, pero sí a que esta sea punitiva, pues ningún docente del estado desea perder su fuente de empleo.

Así lo informó durante la entrega de estímulos y recompensas a maestros que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de servicio, ceremonia que encabezó junto con el líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, y el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, celebrada en los salones Perla, de la capital hidalguense.

“Le pedí al secretario de Educación Pública que realice las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP federal), que les informe que no nos oponemos a la evaluación; el verdadero temor no es al examen: el que realmente es maestro pasa sin mayor problema el examen. El 97 por ciento de maestros pasaron la evaluación, pero les he pedido, en la gestión ante la SEP, que la evaluación debe ser voluntaria, pero no punitiva”, dijo el exalcade de Pachuca durante su participación.

Fayad Meneses aseveró que, tras las gestiones y acuerdos con la SEP federal, el SNTE logró un incremento de 3.4 por ciento al salario del gremio.

Según un comunicado de la dependencia nacional, el aumento fue válido para el personal docente de educación básica.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE LOS MAESTROS

Omar Fayad Meneses entregó reconocimientos a profesores con 25, 30, 40 y 50 años de actividades, en los salones Perla de Pachuca, previo al Día del Maestro.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad