Home / Noticias / México / Doña Lupita concluyó sus estudios de secundaria a los 95 años (VIDEO)

Doña Lupita concluyó sus estudios de secundaria a los 95 años (VIDEO)

Doña Lupita Palacios es un adulto mayor que ha dado un ejemplo de superación a su familia y al mundo, tras haberse graduado de la secundaria a los 95 años de edad.

Originaria de la comunidad de Vicente Guerrero del municipio de Ocozocoautla, Chiapas, Lupita, como le llaman cariñosamente, concedió una entrevista al noticiero En Punto, de Televisa, donde pudo relatar su sentir referente a su logro académico.

“Después de tantos años (…) venga yo a saber la realidad de la vida, porque parece mentira que en la lectura y todo viene mucho de nosotros y ahí es donde yo me doy cuenta de que es muy interesante”.

Doña Lupita aprendió a leer y escribir a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos. De niña no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela.

“El día que sabían que iba a llegar el profesor o la profesora al rancho, desde temprano, a las 5 de la mañana ya nos estaban llevando para el monte para que fuéramos a cuidar a los pajaritos, que no arrancaran el frijol, el arroz, no, allá en el rancho es bonita la vida, pero también, al cabo del tiempo es triste, porque para nosotros fue muy triste no haber aprendido a leer, porque hubiéramos alcanzado otra cosa”, declaró.

Doña Lupita trabajo durante muchos años como empleada doméstica, además de ser locataria fundadora del mercado 5 de mayo Tuxtla Gutiérrez, convirtiéndose en un ejemplo más de perseverancia, superación e inspiración para sus 6 hijos, y más de cien nietos, biznietos y tataranietos.

“Hay muchos que no quieren estudiar, jóvenes, muchachas que con el tiempo les va a hacer falta”, reflexionó la recién graduada.

 

También te puede interesar: 

Artesanos de Tlajomulco elaboran el molcajete más grande del mundo

FMG

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!