Dos de los ejecutados en Nopala eran buscados por su familia
 Hace (60) meses · 

Buscaban familiares a 2 de los ejecutados en Nopala

Compartir:

Dos de los siete sujetos que presuntamente ejecutaron la madrugada del miércoles en una zona de cultivo de Nopala de Villagrán fueron identificados ayer por sus familiares, quienes anteriormente iniciaron una denuncia por la desaparición de sus parientes, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con la dependencia estatal, los hombres asesinados en la localidad San Sebastián repondían a los nombres con iniciales M. L B. y A. D. G. Z., de 22 y 34 años, respectivamente,
cuya denuncia, al no ser encontrados, fue asentada ante la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

Ambos sujetos eran originarios del municipio San Juan del Río, Querétaro, confirmó a Criterio el área de Comunicación de la PGJH, luego del intercambio de información con autorida- des de seguridad queretanas.

Al respecto, el procurador del estado, Raúl Arroyo González, compartió información respecto al caso, y mencionó que el destino de estas personas era Toluca, en el Estado de México, por lo que se cree que viajaban sobre la carretera México-Querétaro antes de ser intervenidos y asesinados por sus victimarios.

Una persona logró sobrevivir al ataque y fue internado en un hospital de Querétaro, de acuerdo con las autoridades.

En entrevista realizada el miércoles pasado, Mauricio Délmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, vislumbró que la ejecición de los siete hombres hallados esa madrugada en Nopala podrían tener relación con el robo de hidrocarburo. El mando confirmó que el hombre lesionado en la matanza permanece en custodia y sujeto a investigación.

Marisol Flores i Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad