Inicio / Destacado / Drenaje retrasa apertura del rastro en Pachuca

Drenaje retrasa apertura del rastro en Pachuca

Navor Rojas Mancera, regidor independiente del ayuntamiento de Pachuca, informó que en el rastro municipal existen fallas en el drenaje que retrasan su apertura.

Aunque el 31 de mayo se tenía programada la inauguración del matadero, las deficiencias en el lugar no han permitido que opere como es debido, indicó.

“El drenaje se tapa continuamente, se tiene que mandar el vactor (camión con sistema de succión) diario; no se pusieron las trampas necesarias para que no dejaran entrar los sólidos que tapan el drenaje”, explicó.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó a Criterio que hay “dos o tres detallitos complicados” para que funcione en su totalidad el rastro.

“Se tiene que colocar gente especializada para manejar una planta de tratamiento, un cajón para los cerdos, para que no se maltraten cuando van a ser sacrificados, y el riel de las reses también se descompuso”, indicó.

Aseveró que la empresa Grupo Prospectiva SA de CV —encargada de la construcción del inmueble— tendrá que responder por las adecuaciones.

“El ayuntamiento cuenta con una fianza de 4 millones 930 mil 414.84 pesos, que no será devuelta (a la firma) hasta que estemos completamente satisfechos con el rastro”, agregó el edil.

“Si se corrige esto, en poco tiempo se van a ir logrando los objetivos”, consideró el asambleísta capitalino.

El 15 de octubre de 2018, Criterio publicó que el matadero iniciaría pruebas con peso vivo; esa ocasión, se detectó que el área donde se desollaba a los animales no contaba con ventilación adecuada, además de que algunos ganchos para colgar los cuerpos no eran de la medida.

DESEMBOLSO

49 millones 304 mil 148.43 pesos costó la edificación del inmueble

DESIERTA

El 21 de junio, la alcaldía informó que la licitación MPS-SA-LP-18-19, para equipar el rastro, quedó desierta al no haber concursantes

Ommar Ayala | Pachuca

 

También te puede interesar:

Solicitan tablajeros al rastro mantener precio de sacrificios

Lee también

Triunfo de Rayados y debut de Janssen

Los Rayados ligaron tres triunfos en la noche del debut de Vincent Janssen con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!