Dubai debió dar primeros auxilios a huéspedes: PC
 
Hace (54) meses
 · 

Las partículas de monóxido de carbono que inhalaron las víctimas fueron emitidas por un automóvil Beetle blanco, que pertenecía a uno de los fallecidos
Foto:aul Hernandez

Compartir:

El personal administrativo del Motel Duabi City debió implementar una brigada de auxilio el pasado 4 de octubre, cuando encontró a personas desvanecidas al interior de una habitación del inmueble, aseveró el director de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, tras la clausura del recinto.

En la fecha mencionada, cuatro varones perdieron la vida y dos mujeres quedaron inconscientes debido a una intoxicación provocada por inhalar monóxido de carbono, ya que dejaron encendido el motor del automóvil en el que llegaron al lugar, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En tanto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública mineralreformense indicaron que las víctimas, quienes habían estado en un bar conocido como Prime, rentaron la habitación entre las 4:00 y 5:00 horas de ese día.

Al mediodía del viernes pasado, personal de servicio se comunicó por teléfono al cuarto para pedir que fuera desocupado, pero, ante la falta de respuesta, los empleados revisaron la habitación. Al entrar, encontraron a una persona inconsciente, por lo que llamaron a la policía municipal.

Corona de la Torre agregó que PC local hizo una inspección del motel y detectaron que el recinto no contaba con documentos que avalaran su licencia de funcionamiento, programa de protección civil ni opinión técnica 2019.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que la causa de muerte de los cuatro fallecidos en el Motel Dubai. Foto: Juan Martínez

En su edición del 5 de octubre, Criterio publicó que, según la corporación de La Reforma, en la pieza encontraron residuos de polvo blanco con las características de la cocaína; sin embargo, agregó, era necesario que la PGJH realizara un peritaje para determinar de qué sustancia se trataba.

Informaron de intoxicación

  • En su edición del 5 de octubre, Criterio publicó que la PGJH, mediante un comunicado, informó que las partículas de monóxido de carbono que inhalaron las víctimas fueron emitidas por un automóvil Beetle blanco, que pertenecía a uno de los fallecidos
  • Además, la fiscalía estatal agregó que los restos de los cuatro occisos fueron identificados y entregados a sus familiares

Martha Sáenz
Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/clausuran-motel-dubai-city-por-incumplir-protocolos-de-proteccion-civil

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad