Home / Noticias / México / Dudan de titular para la búsqueda de personas

Dudan de titular para la búsqueda de personas

Agencia Reforma
Ciudad de México

A tres días de que sea nombrado el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), familiares de desaparecidos cuestionaron el proceso que la Secretaría de Gobernación ha seguido.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas es un órgano creado dentro de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que entró en vigor el 16 de enero y en la que se establece que el plazo para nombrar a su titular vence el 15 de febrero.

Ayer, en conferencia de prensa, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, provenientes de Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Veracruz y la Ciudad de México, demandaron que no se les imponga a ninguna persona.

Hasta la fecha, los padres y madres de desaparecidos y que conforman el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México no han conocido a los cuatro aspirantes a dicho cargo. Ellos son: Guillermo Gutiérrez Romero, Roberto Cabrera Alfaro, Salvador Felipe Arias Ruelas y Mario Alberto Hernández Ramírez.

Lee también

Fue muy bonito estar en el Madrid.- CR7

Cristiano Ronaldo prendió las alertas en el festejo de la tercera Champions en fila y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!