Dueño de Mercedes-Benz, proveedor y beneficiario en Acaxochitlán
 Hace (57) meses · 

Dueño de Mercedes-Benz, proveedor y beneficiario en Acaxochitlán

Compartir:

Un hombre de 30 años de edad, quien recibió 4 mil 900 pesos de apoyos sociales durante 2018 del ayuntamiento de Acaxochitlán —municipio con 75 por ciento de su población en pobreza— es el dueño de la camioneta de lujo detenida en la Ciudad de México (Cdmx) el viernes, en cuyo interior se atrincheraron dos hombres armados.

De acuerdo con la ficha de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, la unidad blindada, con placas HJB111A, marca Mercedes- Benz modelo G500, es propiedad de Manuel Aldair García Aguilar, cuyo RFC es GAAM890106.

Según datos de transparencia de la alcaldía de Acaxochitlán, durante 2018 García Aguilar recibió 4 mil 900 pesos de apoyos sociales; sin embargo, el mismo nombre aparece en la base de datos de proveedores de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), con montos de facturación por 585 mil 32 pesos.

https://twitter.com/shademsky/status/1129545839892807680

El viernes pasado, tras un operativo, dos hombres, a quienes se les halló un arma calibre .380 con cargador y 14 cartuchos, se parapetaron por más de dos horas en la camioneta, en la Cdmx. El vehículo blindado fue remolcado con ellos en su interior hasta la Fiscalía Central de Investigación, en la colonia Doctores, donde permaneció hasta que los sospechosos bajaron e ingresaron a las galeras de la agencia ministerial en medio de un dispositivo de seguridad de la policía capitalina.

El caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), pues la portación de arma de fuego es un delito federal.

Documentos públicos en el portal de la universidad, consultado por Criterio, señalan que, en por lo menos diez ocasiones, durante 2017 García Aguilar recibió adjudicaciones directas de la UTSH.

En diciembre de ese año la institución educativa le compró toners para impresora por 88 mil pesos; en agosto, por el mismo concepto, recibió 88 mil 164 y 82 mil 793 pesos; en diciembre, 26 mil 100 pesos por Ribbon (cinta para impresoras); además, facturó a dicho ente 314 mil pesos por 28 mingitorios y llaves para lavabo.  En la lista de compras, el proveedor facturó al menos cinco ventas más, por montos menores, por conceptos como cable, material eléctrico, entre otros.

La dirección que ofrece el proveedor como domicilio es Circuito del Sol Oriente 107, manzana 3, lote 82, Quinta Bonita, en Mineral de La Reforma. Según la página web de Mercedes-Benz México, la camioneta G500, biturbo, 4.0 litros, sin blindar, cuesta 2 millones 700 mil pesos.

Jorge Ávila I Pachuca (Con información de Juan Carlos Villegas)

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/se-atrincheran-hombres-dentro-de-una-camioneta-en-la-cdmx

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad