Duplica Hidalgo número de tomas en ductos de 2017
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Con mil 256 tomas clandestinas halladas de enero a agosto de 2018, Hidalgo duplicó las 616 perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) halladas el año pasado.

De acuerdo con el reporte de la empresa productiva del Estado, agosto ha sido el mes con la mayor actividad, con 201 incidencias. Le siguen marzo con 173 y mayo con 163.

Hidalgo se ubica en el segundo lugar en reportes, solo detrás de Puebla, con mil 521, y por encima de Guanajuato, con mil 188.

El 9 de junio, en una casa ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma, que servía como almacén de huachicol, se registró el deceso de una persona.

La manipulación inexperta del combustible provocó una explosión. Tras inspeccionar el sitio, elementos de procuración de justicia localizaron un túnel que conectaba con una toma clandestina, además de localizar plantas de marihuana en el sitio.

Apenas en febrero de 2017, en esa misma colonia se registró la explosión de un punto de extracción, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

El 15 de octubre, en Atitalaquia, el subdirector de Protección Civil del municipio, Salvador Mendoza Hernández, falleció mientras atendía un incendio por una fuga de combustible en la comunidad El Cardonal. Además, cuatro de sus compañeros resultaron intoxicados por el humo.

También fue necesaria la evacuación de las colonias Bojay, 18 de Marzo, Ampliación 18 de Marzo y Miguel Hidalgo. Las autoridades educativas suspendieron clases.

Una situación similar por derrame de hidrocarburo ocurrió en dos ocasiones en la comunidad La Guitarra, en Tula, el 29 de agosto y el 14 de septiembre pasados.

En ambos casos se formó una nube tóxica que obligó a evacuar a los habitantes de comunidades cercanas al lugar del incidente.

El 29 de septiembre pasado, en la localidad Santiago Tlapacoya, de Pachuca, agentes detectaron un corredor subterráneo de aproximadamente 50 metros de longitud. También encontraron equipo de bombeo a más de un metro de profundidad.

El 18 de abril, una camioneta y una toma  ardieron en el poliducto Tuxpan–Azcapotzalco que atraviesa  el poblado Casas Coloradas, de Cuautepec.

El 23 de agosto, fue hallada una perforación en el poliducto Tula-Salamanca en Llano Largo, Huichapan.

  • 10,101 ordeñas fueron detectadas de enero a agosto en el país
  • 1,521 perforaciones en ductos, reportadas en Puebla
  • 1,256 tomas fueron halladas en Hidalgo, según datos de Pemex

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/en-5-meses-ejecuciones-y-apedreos-en-mixquiahuala

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad