Duplicarán producción de huevo
 
Hace (72) meses
 · 

En Huejutla se quejan por aumento en el precio del huevo | Foto: Archivo Reforma

Compartir:

Este año, la producción de huevo en México duplicará su volumen a 2.8 millones de toneladas, desde las 1.4 millones registradas en 1994, cuando entró en vigor el TLC, previó la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

“Esta cifra muestra la consistencia del crecimiento anual de la industria de huevo desde 1994 al 2018, calculado en 2.9 por ciento”, dijo César Quesada Macías, presidente de UNA.

El representante de los avicultores dijo en un comunicado que para 2018 el consumo per cápita en el país será de 22.8 kilos, por lo que México se mantendrá como el primer consumidor de huevo a nivel mundial.

Actualmente los precios del huevo pagados al productor en México, respecto a los registrados en el mercado de sus socios comerciales (Estados Unidos), se ubican por debajo de 30 por ciento, explicó.

De acuerdo con información proporcionada por la FAO, dentro del sector pecuario mexicano la aportación de la proteína del huevo al mercado es de 17 por ciento.

La industria de huevo en México se ubica principalmente en Jalisco (55 por ciento), Puebla (15 por ciento), Sonora (8 por ciento), La Comarca Lagunera (5 por ciento), Yucatán (5 por ciento), Nuevo León (3 por ciento) y Guanajuato (2 por ciento).
Las 2.8 millones de toneladas de huevo que la Unión Nacional de Avicultores prevé alcanzar este año representan un incremento de 3 por ciento respecto a lo obtenido en 2017.

Agencia Reforma
Ciudad de méxico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad