Echan bala en sepelio de mando ejecutado (VIDEO)
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Compañeros del comandante, Israel Sotelo Corona, lo despidieron con disparos al aire, en el Panteón de La Soledad en Melchor Ocampo, Estado de México.

Este 24 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, familiares y amigos del jefe Regional de la Policía de Investigación acudieron al cementerio, ubicado en la Avenida Centenario Himno Nacional, en el Barrio de San Antonio, para darle el último adiós.

Sotelo Corona fue ejecutado la noche del 22 de mayo a bordo de su vehículo cerca del estacionamiento de la Fiscalía, en Cuautitlán Izcalli.

Dos días después, en compañía de oficiales y conocidos, la familia paterna decidió realizar la ceremonia en el Municipio Melchor Ocampo, debido a que ahí es donde vivien.

Tras realizar el pase de lista y gritar tres veces el nombre del mando, oficiales desenfundaron sus armas a cargo y dispararon hacia el cielo.

“Me hablaron de una escuela que se llama Sor Juana, que está cerca, es primaria y kínder, para reportarme una balacera, estaban muy espantados, ya investigando supimos que fue en el sepelio”, informó una fuente estatal.

“El comandante de Melchor argumentó, y así dijo, que ellos habían pedido permiso a Torre Tlalnepantla para arrojar balas, pero que eran de salva, no sé si sea así, porque en el vídeo se ve que es con sus armas a cargo”, agregó.

Los balazos duraron al menos 40 segundos; sin embargo, no se realizó investigación al respecto. Tampoco se reportaron lesionados o daños al panteón.

“Nada más alterando a la población ojalá no hayan causado una desgracia a un inocente que nada tiene que ver, con las balas que caen por gravedad”, se quejó un hombre en redes sociales.

Tras enterrar el ataúd, los familiares y amigos de Sotelo Corona dejaron las coronas de flores y se retiraron del lugar.

Los presentes recordaron que el jefe regional tenía más de 15 años de servicio, dedicado, sobre todo al combate a bandas dedicadas al narcomenudeo y delincuencia organizada.

No obstante, pobladores han reportado una serie de anomalías o ilícitos que tanto el comandante Israelí como su hermano Oswaldo realizaron en la zona.

“Resulta que el jefe regional de la Policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Tlalnepantla, Israel Sotelo Corona, presta vehículos oficiales a 12 ‘madrinas’ y les da placas de policía para cometer delitos, y además les organiza comidas en las instalaciones de la dependencia”, se señaló en un medio local el 23 de octubre de 2017.

La activista Frida Guerrera, además publicó en días recientes en su página oficial de Facebook un reporte de una mujer que acusaba al mando de supuesta agresión sexual, aunque al parecer las autoridades no iniciaron investigación alguna por la acusación.

El ataque a Sotelo Corona es el cuarto realizado contra mandos del Estado de México.

El 12 de abril fue asesinado José Luis Mendoza Espinoza y en marzo murió un elemento del Grupo Táctico Operativo llamado José Carlos Nava.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad