Economía, principal reto del estado: Romo Cruz
 
Hace (55) meses
 · 

José Luis Romo Cruz

Compartir:

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, reconoció que los retos que tiene el estado “son los mismos que en el contexto nacional”, ya que no es posible desligar la entidad de la situación que vive en el país.

Por lo anterior, agregó, el principal es en materia económica, pues la entidad necesita crecer más rápido.

“No significa que el estado no muestre desarrollo, pero este requiere ser más acelerado, a efecto de detonar el empleo y cobertura en seguridad social”, indicó.

Afirmó que el estudio 10 años de medición de la pobreza, avances y retos en política social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revela que, con los trabajos que se han generado en la entidad, “la cobertura en seguridad social incrementó en 45 mil hidalguenses”.

Según el informe, la carencia de ese servicio pasó de 2 millones 106 mil a 2 millones 117 mil de personas de 2016 a 2018.

Respecto a cómo encontró la dependencia que encabezaba Israel Félix Soto, Romo Cruz presumió que los indicadores que tienen que ver con política pública estaban cubiertos cuando asumió la titularidad del área.

Añadió que, si la estrategia del Ejecutivo federal es trabajar en ámbitos de la política pública, como educación, salud y desarrollo económico, la apuesta para la segunda mitad de la presente administración estatal es “avanzar mucho más rápido”.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad