Edifica Reyma en Tepeapulco fábrica de producto desechable
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En una superficie de 36 hectáreas, en Tepeapulco se construye la segunda planta de producción más grande de la república mexicana de Grupo Reyma, empresa dedicada a la fabricación de productos desechables.

A poco más de un mes de que la firma originaria de Guanajuato anunció una inversión de mil 820 millones de pesos, se registra avance de 30 por ciento en la construcción de su factoría en el Altiplano hidalguense, informó Damián Quintana, director de Relaciones Institucionales de la compañía nacional.

Aunque no precisó el volumen de producción, el directivo previó el inicio de operaciones para enero de 2019; no obstante, aseguró que la maquinaria de la factoría trabajará al ciento por ciento las 24 horas durante todo el año.

La firma ya tiene presencia en Estados Unidos, pero los productos que se fabriquen en Hidalgo serán para el mercado nacional, agregó el directivo. Detalló que la distribución se hará en entidades aledañas, como Estado de México y Puebla, así como en un radio de 400 kilómetros.

Con un portafolio de productos entre los que se encuentran vasos, charolas y bolsas, Grupo Reyma cuenta entre sus clientes a Aeroméxico y Chedraui, además de diversas centrales de abasto del país.

Quintana consideró que la empresa podría lanzar al mercado una línea de biodegradables, lo cual no es nuevo para el grupo, pero lamentó que los consumidores no respondieron al producto como se esperaba.

Aseveró que la inversión que se realiza tiene expectativas de crecimiento, pues además de desechables, la firma cuenta con líneas como papel aluminio y cling film, una película protectora para alimentos.

Yuvenil Torres | Tepeapulco

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad