Edifica Reyma en Tepeapulco fábrica de producto desechable - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Edifica Reyma en Tepeapulco fábrica de producto desechable

Edifica Reyma en Tepeapulco fábrica de producto desechable

En una superficie de 36 hectáreas, en Tepeapulco se construye la segunda planta de producción más grande de la república mexicana de Grupo Reyma, empresa dedicada a la fabricación de productos desechables.

A poco más de un mes de que la firma originaria de Guanajuato anunció una inversión de mil 820 millones de pesos, se registra avance de 30 por ciento en la construcción de su factoría en el Altiplano hidalguense, informó Damián Quintana, director de Relaciones Institucionales de la compañía nacional.

Aunque no precisó el volumen de producción, el directivo previó el inicio de operaciones para enero de 2019; no obstante, aseguró que la maquinaria de la factoría trabajará al ciento por ciento las 24 horas durante todo el año.

La firma ya tiene presencia en Estados Unidos, pero los productos que se fabriquen en Hidalgo serán para el mercado nacional, agregó el directivo. Detalló que la distribución se hará en entidades aledañas, como Estado de México y Puebla, así como en un radio de 400 kilómetros.

Con un portafolio de productos entre los que se encuentran vasos, charolas y bolsas, Grupo Reyma cuenta entre sus clientes a Aeroméxico y Chedraui, además de diversas centrales de abasto del país.

Quintana consideró que la empresa podría lanzar al mercado una línea de biodegradables, lo cual no es nuevo para el grupo, pero lamentó que los consumidores no respondieron al producto como se esperaba.

Aseveró que la inversión que se realiza tiene expectativas de crecimiento, pues además de desechables, la firma cuenta con líneas como papel aluminio y cling film, una película protectora para alimentos.

Yuvenil Torres | Tepeapulco

Lee también

Aborda AMLO con Trump tema migratorio

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó con el Mandatario de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!