Edil de Tepeapulco denuncia a empleado municipal por amenazas
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El regidor de Tepeapulco por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Apolonio González Roldán inició la carpeta de investigación NUC-12-2019-15838 por amenazas y lesiones contra el empleado de la alcaldía Saúl N, a quien acusó de golpearlo con un arma de fuego y apuntarle en la sien en el ayuntamiento.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del partido, el edil explicó que el viernes acudió al área de Servicios Municipales, pues había gestionado dos lámparas. Ahí, agregó, el señalado, trabajador de ese departamento, lo encañonó y le dijo que, “si no le bajaba” con el presidente José Alfonso Delgadillo López y la oficial mayor, Martha Olivia Gallardo, se moría.

Detalló que el hecho fue presenciado por el reportero Miguel Carrasco Lira, quien también fue amedrentado. El comunicólogo, por su parte, inició la carpeta NUC-12-2019-15839 ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos dictaminó brindarle protección por 60 días.

De acuerdo con González Roldan, el incidente se debió a que él y otros regidores han realizado denuncias ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que se transparente el presupuesto que, de septiembre de 2016 a la fecha, ha manejado la administración municipal.

Mencionó que parte de los miembros del Cabildo acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que se les dé a conocer el estatus financiero de la gasolinera propiedad del ayuntamiento y los avances de las pesquisas por el robo de un cajero automático del banco Santander en el ayuntamiento, ocurrido el 6 de octubre de 2018.

Este órgano, afirmó, dio vista al Congreso y a la ASEH para que se investigue, situación que molestó al alcalde.

ANTECEDENTE

En la conferencia estuvo presente el regidor del Partido Encuentro Social (PESH) Mario Álvarez Espino, quien dijo haber recibido amenazas por escrito, en las que le decían que “le bajara” con Delgadillo López, el año pasado

Según González Roldán, el acusado lo atacó para exigirle que dejara en paz al alcalde José Alfonso Delgadillo López y a la oficial mayor, Martha Olivia Gallardo

Expuso que algunos asambleístas han presentado denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que se transparente el presupuesto

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad