Inicio / Noticias / Hidalgo / Edil ve lejano recibir el fraccionamiento

Edil ve lejano recibir el fraccionamiento

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, reconoció que faltan “muchas cosas” para que el fraccionamiento Hacienda Margarita sea recepcionado.

Al término de la sesión de Cabildo de ayer, el edil dijo que uno de los temas más importantes por resolver es que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) lo dote de infraestructura para que cuenten con agua de manera regular, porque hasta ahora tienen un cárcamo y es común que falte el líquido.

“Cuando quede subsanada esta parte, el gobierno (municipal) estará en condiciones para poder recepcionar”, señaló.

No obstante, Camacho Baños externó que el ayuntamiento mineralreformense tiene el compromiso de colaborar en la realización de dicho trámite.

El alcalde admitió que hay más unidades habitacionales que no se encuentran recepcionadas; sin embargo, no detalló cuántas.

“A veces no es fácil porque los fraccionamientos tienen 8 o 10 años y tenemos que ir trabajando para poder recepcionar”, externó.

Durante su administración se han entregado licencias de construcción a empresas, pero aseguró que las firmas han cumplido los requisitos necesarios.

“Lo estamos haciendo de esta manera para evitar que suceda lo que sucedió. Todo se desencadena de que los fraccionamientos no se entregaron en tiempo y forma”, aseveró.

Durante la sesión, la Asamblea aprobó facultar al alcalde para celebrar un contrato de comodato con el gobierno del estado respecto de un vehículo. Se trata de una camioneta propiedad del Sistema DIF estatal, que será utilizada para repartir desayunos fríos.

RECIBEN ACUERDO

Durante la sesión de Cabildo de ayer se turnó a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares el acuerdo económico del Congreso local que exhorta a los 84 municipios para que, en el ejercicio de sus funciones, se rijan por los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Estos son los precios de la gasolina este lunes en Pachuca

Los precios de la gasolina este lunes en Hidalgo han tenido una baja de algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!