Ve Eguiluz riesgo en aumentar el salario mínimo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Ve Eguiluz riesgo en aumentar el salario mínimo
Ve Eguiluz riesgo en aumentar el salario mínimo
Ve Eguiluz riesgo en aumentar el salario mínimo Foto: David Martínez

Ve Eguiluz riesgo en aumentar el salario mínimo

La secretaria del Trabajo de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, consideró importante el incremento al salario mínimo; no obstante, se debe realizar un análisis técnico, pues, de lo contrario, habría efectos negativos, como inflación e informalidad laboral.

“El incremento de un salario mínimo, sin un estudio técnico sustentado por varios factores, puede desencadenar inflación y desempleo, y eso es lo que no necesitamos como país”, explicó la funcionaria.

Alertó que, si se aumentan las percepciones, pero los patrones no cuentan con recursos, los responsables de las empresas podrían despedir a sus trabajadores o incluso mantenerlos, pero sin contrato.

Eguiluz Tapia consideró que el país ha avanzado en el tema, pues anteriormente el salario mínimo era diferente en cada una de las tres zonas económicas en las que estaba dividida la república mexicana. Recordó que Hidalgo formaba parte de la C, donde las percepciones eran de las más bajas.

Por otra parte, advirtió que antes del 20 de diciembre las empresas deben pagar el aguinaldo a sus empleados. En caso contrario, dijo que por ley existe un plazo de un año para interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad laboral.

Los patrones que no otorguen dicha prestación serán sancionados con entre 50 y 5 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2018, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Podría incrementar el salario mínimo en 2019

Lee también

Reportan robo de 6 pipas con combustible

Reportan robo de 6 pipas con combustible

El sector industrial señaló que se han robado seis camiones cargados con capacidad de 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!