Ejecución de siete personas en Nopala podría relacionarse con el huachicol
 
Hace (61) meses
 · 

Ejecución de siete personas en Nopala podría relacionarse con el huachicol

Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar, estimó que la ejecución de siete personas ocurrida en Nopala de Villagrán, Valle de Mezquital, la madrugada de ayer, podría estar relacionada con el robo de combustible.

“Esa es una hipótesis dura, pero es probable que estén vinculados con el robo de hidrocarburo”, dijo tras acudir a un foro informativo sobre la Guardia Nacional, organizado en el Congreso del estado.

El mando policial señaló que en esa región hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos el Tula-Salamanca, que es el “más importante” del país; por tanto, ha sido atacado por huachicoleros.

Según Délmar Saavedra, aunque hay indicios de que en la demarcación opera la delincuencia organizada, negó que se trate de un cártel de droga.

El secretario indicó que elementos de la corporación mantienen un operativo en la zona, mediante el cual, la semana pasada, detuvieron a dos sujetos que portaban tres armas de fuego.

Añadió que el 17 de enero, en una carretera que lleva a Huichapan, un grupo armado atacó a cuatro elementos de la Policía Investigadora; murieron dos agentes a causa de la agresión.

“La muerte de los compañeros, en esa misma zona, pensamos que está relacionada con esta agrupación”, afirmó.
En tanto, el procurador de justicia del estado, Raúl Arroyo González, externó que la línea de investigación en relación a los siete ejecutados encontrados en un terreno de cultivo de la demarcación está por definirse.

Señaló que las primeras investigaciones corresponderán al resultado de la necropsia y a la información que aporte un sobreviviente.

“Primero debemos identificar quiénes son (las víctimas) y, a partir de eso, el MP tendrá que encaminar las indagaciones”.

“Hay siete cuerpos y un lesionado. Esta persona se encuentra internada en un hospital de San Juan (Querétaro); llegó a pedir auxilio al nosocomio de Huichapan, y a partir de eso comenzó la intervención del Ministerio Público”, agregó.

Respecto de si eran ordeñadores, respondió que es “pronto” para saber a qué se dedicaban las víctimas, quienes presentaban impactos de bala en el tórax y la cabeza.

Uno sobrevivió a la agresión en Villagrán

  • Durante la madrugada de ayer, en San Sebastián, comunidad de Nopala, siete personas fueron ejecutadas; hubo un sobreviviente del ataque. Los sujetos presentaban impactos de arma de fuego en el tórax, así como el tiro de gracia
  • A la medianoche del miércoles cuatro personas fueron baleadas sobre la carretera Tizayuca-Tecámac, a la altura de una gasolinera
  • En septiembre de 2018 se iniciaron cinco carpetas por la desaparición de 12 personas, quienes no han sido localizadas. Los extraviados salieron de sus domicilios en Ixmiquilpan para dirigirse a Huichapan

Marisol Flores l Emmanuel
Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad