Ejército fortalece combate a huachicol en Hidalgo, afirma mando
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La llegada del Ejército a los municipios en los que se ha detectado el robo de hidrocarburo refuerza la estrategia desarrollada localmente, aseguró Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

En entrevista, el funcionario afirmó que no se sienten desplazados por los elementos de las Fuerzas Armadas y que, con acciones conjuntas, prevé que Hidalgo vuelva a colocarse entre los estados más seguros.

“Toda la ciudadanía espera que esta estrategia dé resultado contra este ilícito (robo de hidrocarburo), porque así volveremos a los primeros lugares de entidades más pacíficas”, señaló previo al desfile conmemorativo por el 150 aniversario de la Erección de estado de Hidalgo.

Recordó que las regiones de Tula y Cuautepec son las de mayor incidencia en esta actividad ilegal, que se conoce como huachicol.

Según Moreno Castro, con los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se ha detenido a más de 400 personas, quienes han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, reiteró la postura del gobierno hidalguense, pues aseveró que en la entidad no operan cárteles u organizaciones criminales.

En cuanto a Tezontepec de Aldama, donde murieron seis personas el pasado 4 de enero, tras una balacera al interior de un panteón (cuatro en el ataque y dos más tarde), explicó que aparentemente se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos huachicoleros.

Sin embargo, agregó, los datos oficiales únicamente los puede dar a conocer la Procuradu-ría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

VIGILANCIA AÉREA

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sobrevolará los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer más efectivo el combate al robo de hidrocarburo

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/nuevos-focos-rojos-en-el-mapa-del-huachicol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad