El 35% de féminas recibidas por IMM sufrió de violencia
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

En Cuautepec, aproximadamente 35 por ciento de las 132 mujeres que han sido atendidas este año por la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) fue víctima de violencia física; sin embargo, solo 3 de cada 10 afectadas acepta iniciar una carpeta de investigación y, en ocasiones, solamente una completa el procedimiento legal, informó la titular de la dependencia, Joselyn Olvera Rodríguez.

Esto, luego de que la tarde del miércoles fueran hallados dentro de una vivienda, de la colonia El Pedregal, los cuerpos sin vida de una mujer y sus tres hijos menores de edad, así como de un hombre, hasta ayer no había información oficial sobre la causa de los decesos.

La funcionaria señaló que dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron trasladadas a un refugio temporal, una en 2017 y otra en 2018, ya que estaba en riesgo su vida, pero este año no han atendido ningún caso que amerite esta medida.

Olvera Rodríguez explicó forma parte del proyecto federal Centros para el Desarrollo de las Mujeres, el cual brinda a este sector de la población atención jurídica, psicológica y de
trabajo social.

El esquema arrancó de manera oficial en junio y, al corte de septiembre, sumaron 132 atenciones integrales a igual número de mujeres, quienes han pasado más de 500 horas en las tres áreas antes mencionadas.

De acuerdo con información oficial, la mayoría de quienes acuden a la IMM solicita asesoría en materia de divorcio, pensión alimenticia, así como para obtener la guardia y custodia de sus hijos menores de edad.

Además, Olvera Rodríguez ubicó a la violencia económica como la más recurrente, seguida de la psicológica y del maltrato físico.

 

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad