El 7º Festival del Cocol se celebrará en Atotonilco el Grande
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El 7º Festival del Cocol se realizará este 25 de agosto al 2 de septiembre junto con la Feria Patronal de Atotonilco, Hidalgo, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

Roberto Carlos Monterrubio Pérez, empresario de la Panificadora la Cruz, y Miguel Farfán Vaca, de la Panificadora La Flor de Trigo, comentaron que el cocol ya es un distintivo en su municipio, por lo que en esta feria realizarán cocoles de hasta de 3 metros de largo en el marco del 7º  Festival del Cocol que se inaugurara el domingo 26 de agosto a las 13:00 hrs frente a la presidencia.

Los cocoles no tendrán ningún costo para todos los visitantes.

La directora de Turismo de Atotonilco el Grande, Ana María Islas Bardales, anunció que se esperan más de 100 mil visitantes.

Asimismo, mencionó que por primera vez tendrán un pabellón artesanal donde contarán con artesanías de palma, tejido, bordado, así como artesanos de Epazoyucan y de toda la Comarca Minera.

Por otro lado, Iván Soriano Calva, integrante del Comité Organizador de la Feria, mencionó que tendrán 9 días de eventos, concursos, charreadas, actividades culturales, así como el Show Ecuestre México de Mil Colores y la Alta Escuela de México.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/delicias-de-atotonilco-en-pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad