El Comité de Ética expulsará a priistas corruptos: presidenta
 
Hace (61) meses
 · 

El Comité de Ética expulsará a priistas corruptos: presidenta
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los integrantes de la recién creada Comisión de Ética Partidaria del Revolucionario Institucional (PRI) se encargarán de expulsar a los militantes que han “manchado” la imagen de la institución, aseveró Érika Rodríguez Hernández, presidenta del comité estatal del tricolor.

La mañana de ayer los miembros de dicho grupo, encabezado por el exdiputado local Luis Alberto Marroquín Morato, rindieron protesta.

Respecto a los casos de Filiberto Hernández Monzalvo, exalcalde de Mineral de la Reforma, y Pablo Pérez Martínez, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ambos acusados por peculado, Rodríguez Hernández dijo: “Las autoridades llevan a cabo estas situaciones (sic). Tomaremos las acciones contra quienes dañen al instituto en las comisiones partidarias de Ética y de Justicia. Si han cometido un delito o no, los mandos son los competentes para determinarlo, pero nosotros seguiremos lo que establecen nuestros estatutos y nuestro código”.

Agregó que a Hernández Monzalvo y Pérez Martínez no se les ha expulsado, ya que necesitaban fortalecer al partido con el comité recién formado, pues los militantes que lo integran tendrán la encomienda de analizar este tipo de casos.

Sobre los priistas que se han acercado a otras agrupaciones políticas, la también exlegisladora federal indicó que están en su derecho; no obstante, aseguró que otros han regresado al PRI, pues la concurrencia a los eventos partidistas ha aumentado, aseveró.

Durante la toma de protesta, la presidenta del Revolucionario Institucional dijo que se pronunciarán contra quienes han dañado al partido.

La dirigente comentó que, tras 90 años de existencia, es la primera vez que el ente político contará con un comité de este tipo.
Por su parte, Julio Valera Piedras, secretario general del PRI y diputado local, expresó que los miembros del partido deben “adaptarse a los retos”.

Priistas señalados por delitos:

  • Filiberto Hernández Monzalvo enfrenta, en el hospital, un proceso por peculado
  • Sergio Islas Olvera se encuentra prófugo y está sentenciado por negociaciones indebidas
  • Pablo Pérez Martínez: se abrieron tres carpetas de investigación en su contra por malversación
  • Pablo Pérez Velasco, señalado por peculado en dos causas penales y, posteriormente, detenido
  • José Antonio Turribiarte, asegurado tras ser acusado en tres causas penales por fraude
  • Carlos Becerril Vargas, en prisión preventiva tras ser imputado por negociaciones indebidas

Miembros

  • E La Comisión de Ética Partidaria está integrada por Marroquín Morato, Emilse Miranda Munive, María Gloria Hernández Madrid, Carmen Dorantes Martínez y José Manuel Escalante Martínez

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/etica-del-pri

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad