“El día del accidente nos seguían”, afirma chofer de Cipriano Charrez
 
Hace (58) meses
 · 

“El día del accidente nos seguían”, afirma chofer de Cipriano Charrez

Compartir:

Al rendir su testimonio ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena por el procedimiento intrapartidista contra Cipriano Charrez Pedraza, su chofer Hermenegildo Marcos Marcos argumentó que el día del accidente, que dejó un joven calcinado, los seguían un par de motos.

En la declaración emitida ante el órgano morenista, el 6 febrero de 2019, el colaborador del exalcalde afirmó que, tras regresar de una ponencia en el Centro Cultural Bicentenario, en el Estado de México, alrededor de las 21:30 horas del 5 de octubre de 2018 la camioneta Ford Raptor en la que viajaba con el exlegislador federal y otro colaborador fue detenida en Pachuca por elementos estatales en una supuesta revisión “de rutina”.

Según los dichos de Marcos Marcos, que obran en el expediente CNHJ-HGO-749-2918, al llegar a la comunidad Taxadho, Ixmiquilpan, se percató de que los seguían “dos motocicletas” al orillarse para dejarlas pasar. Posteriormente, señala el documento, “se les pegó un coche”.

El testimonial afirma que el chofer aceleró para perder a las unidades, les pitó a los autos para que se hicieran a un lado y al llegar al semáforo –ubicado sobre la carretera México-Laredo, en el libramiento a Cardonal, “estaba echando luces y tocando el claxon para que se quitaran”; no obstante, un Pointer blanco no se orilló y, “al no poder librarlo, lo impactó”, con la camioneta, propiedad del exedil.

Según los reportes oficiales, el incidente se suscitó durante la madrugada del 6 de octubre.

Marcos Marcos dijo a la CNHJ que “debido a la premura por los vehículos que los seguían, vio que era urgente salir porque se incendiaba la camioneta”. Luego, sus persecutores se regresaron, aseveró. Mientras, la unidad de la víctima quedó en llamas.

TESTIMONIO

  • “Señala (el chofer) que estuvo en todo momento tratando de apagar el fuego en los vehículos y que a pesar de que se trató de sofocar el auto, no se pudo apagar”, indica
    el expediente
  • El operador añadió que esperó a los agentes del Ministerio Público, pero cuando llegaron se negaron a tomar su declaración, pues “había indicaciones” de ello
  • Desde el incidente, Charrez Pedraza ha afirmado que quien conducía el día del accidente su vehículo era su colaborador Hermenegildo Marcos Marcos
  • Ni el exedil ni sus acompañantes asistieron al joven mientras se calcinaba

Redacción l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/charrez-suspendido-6-meses-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad