El jefe de Compras de Pachuca se deja ver en Rusia 2018
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Helder Isaías Serna Pérez, director de Compras y Suministros del ayuntamiento de Pachuca, posteó en su cuenta Instagram un video en el que se le ve celebrar el gol que la Selección de México anotó contra su homóloga de Alemania, durante su debut en la Copa del Mundial de Futbol, en el estadio Luzhniki, en Moscú, Rusia.

Acompañó el clip de 55 segundos de duración con el texto “1 min, el minuto mas grande de mi historia como aficionado al fútbol. Desde Rusia con amor (sic)”.

En el video, se ve al funcionario municipal festejar entre las primeras filas del estadio mundialista la anotación de Hirving Lozano, durante la participación del conjunto nacional en su partido contra el combinado teutón.

De acuerdo con el portal de transparencia de la alcaldía capitalina, Serna Pérez, descrito como personal de confianza nivel 7, con cargo de director adscrito al área de la Secretaría de Administración, recibe una remuneración mensual bruta de 23 mil 559 pesos, según la información disponible, actualizada el 28 de marzo de este año.

Criterio investigó los precios de paquetes de viaje para presenciar el primer encuentro de la Selección Mexicana en el sitio https://team.agency. Aunque lo describe como agotado, el combo “Rusia 1 Juego – México vs Alemania 1ero” tiene un precio de 8 mil 101 dólares americanos, que, al tipo de cambio de ayer, equivale a unos 167 mil 809.42 pesos.

Ese monto incluye vuelo redondo México-Moscú-México del 14 al 20 de junio; una habitación estándar en el hotel Marriott 4 estrellas, Crowne Plaza 5 estrellas o Swissôtel o similar con entrada el 15 de junio y salida cinco días después; un boleto de acceso al partido mencionado y la posibilidad de elegir el área Pavilion o Bussines (primeras filas del estadio), así como traslados terrestres aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-estadio-hotel; tours por la ciudad, seguro y kit de viaje y atención las 24 horas, pero no contempla propinas.

 

CUESTA SIETE MESES

Criterio hizo cálculos y encontró que, para poder pagar el paquete que se ofrece en el sitio web team.agency, el funcionario municipal debió ahorrar el salario correspondiente 7.1 meses sin gastar un solo peso de su remuneración

PRECIO

167 MIL 809 pesos cuesta un paquete para presenciar el partido México-Alemania en el estadio Luzhniki, en Moscú, Rusia, según una agencia virtual de viajes

23 MIL 559 pesos obtiene mensualmente Serna Pérez por su trabajo como director de Compras y Suministros del ayuntamiento de Pachuca

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad