Inicio / Destacado / El martes subirán a pleno matrimonio igualitario en Hidalgo

El martes subirán a pleno matrimonio igualitario en Hidalgo

La legisladora perredista Areli Miranda Ayala informó que el martes se discutirán en el pleno del Congreso local las reformas a la Ley para la Familia de Hidalgo que garantizarán el casamiento entre personas del mismo sexo en el estado.

En entrevista, la diputada del sol azteca y autora de la propuesta —presentada el 9 de octubre de 2018—, dijo que los congresistas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –que forman el grupo mayoritario (17 curules de 30)– están obligados a votar a favor de los derechos de la población diversa, ya que así lo ordenan sus estatutos, por lo que se prevé que en la entidad sea aprobado el matrimonio igualitario.

Detalló que se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en el estado, así como cumplir con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que en las leyes y códigos familiares se fomente la discriminación a la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

“Tengo la plena confianza de que, al ser derechos humanos, los compañeros diputados se sumen. Es una iniciativa progresista que busca que sea efectiva la igualdad ante la ley de todos y todas. Queremos que sea una realidad garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI y que las parejas de esta comunidad obtengan beneficios patrimoniales y legales”, agregó.

La perredista mencionó que prevé que grupos conservadores puedan manifestarse contra su propuesta; sin embargo, como diputada debe hacer valer las leyes que señalan que en México no se debe discriminar a nadie por su orientación sexual.

PRESENTÓ MIRANDA AYALA INICIATIVA EL 9 DE OCTUBRE

La propuesta de Miranda Ayala, presentada el 9 de octubre de 2018 —a 35 días de que inició la LXIV Legislatura local—, busca reformar la Ley para la Familia de Hidalgo, con el objetivo de que en la entidad se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa pretende modificar los artículos 8; 28, fracción I; 41; 143, y 151 y derogar el 11, pues refieren que “el matrimonio es una institución entre dos personas cuyo objetivo es perpetuar la especie”.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Pide Segob no avalar matrimonio infantil

Lee también

Recibe Assange 17 nuevos cargos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el …

Un comentarios

  1. El tigre del primero de julio

    Mal, muy mal… el matrimonio es para proteger a la sociedad familiar, y estos señores solamente buscan estas leyes por el interés político y porque los gays son su mejor clientela…
    Además los homosexuales políticos son tan discriminadores que a quien se les opone lo tachan de homófobo, padecimiento que NO EXISTE, LA HOMOFOBIA NO EXISTE… no hay manuales médicos que la acepten como tal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!