El mejoramiento del sistema educativo, nuestro interés: Alfonso Cepeda
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

En un momento en el que el nuevo gobierno federal ha insistido en que cancelará la reforma educativa del gobierno saliente, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la motivación principal de esta organización sindical es el progreso de la educación en México.

Al asistir a la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Cepeda Salas mencionó que “nuestro interés principal es participar en el mejoramiento del sistema educativo, que los niños y jóvenes tengan una mejor preparación, esa es nuestra prioridad”.

Luego de ratificar el compromiso del SNTE con la escuela pública, los niños, los maestros y los padres de familia, añadió que los maestros “trabajan con pasión desde las aulas y las escuelas para mejorar la educación de sus alumnos”.

Asimismo, el secretario general del SNTE recordó que esta organización magisterial es un actor fundamental en la construcción de la nueva agenda del sector y rememoró que los maestros del sindicato participaron con 60,000 propuestas en los 29 Foros de Consulta en la materia.

En Coahuila, Cepeda Salas también mencionó que mantendrá una estrecha colaboración con el gobierno de la entidad a fin de preservar los derechos de los agremiados al sindicato.

Por su parte, el gobernador Riquelme destacó la presencia del secretario general del SNTE y expuso las acciones de su administración en favor de la educación en la entidad, entre las que resaltó el fortalecimiento de las escuelas normales y el mayor presupuesto para infraestructura.

En el Informe, que se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila el pasado 30 de noviembre, el gobernador añadió que existe un esquema de información que les permite a los padres de familia comparar entre las escuelas del estado el desempeño escolar, resultados de pruebas y profesorado, entre otros aspectos: “Aquí quiero agradecer a las maestras y maestros de Coahuila, mis respetos y admiración de siempre”.

 

Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad