El Mexe se encuentra listo para uso: Fayad
 
Hace (61) meses
 · 

El Mexe se encuentra listo para uso: Fayad
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Las instalaciones que albergarán de nuevo a la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, en Francisco I. Madero, están listas para que la administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, haga uso de ellas en el momento que lo requiera, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“El estado ya está en posibilidades; ya se lo anuncié a Raquel Sosa (coordinadora del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García) de que en el momento que quiera la federación, que el presiente (AMLO) decida, le tenemos listas las aulas, le tenemos listos los espacios administrativos, le tenemos lista la biblioteca.

“Tenemos lista la convivencia con la universidad (Politécnica) que se encuentra en Francisco I. Madero porque va a cohabitar con la normal rural de El Mexe, tal como lo anunció el presidente y como lo dijo Raquel Sosa en ese momento (durante la presentación del programa educativo)”, aseveró al terminar el acto protocolario de apertura del curso febrero-julio en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Pachuca.

El 18 de diciembre, López Obrador anunció, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (Upfim), la reapertura de la Normal Rural Luis Villarreal y presentó el programa de Universidades para el Bienestar; además, informó que no se cerraría ninguna institución educativa por lo antes mencionado, ya que, actualmente, las instalaciones son ocupadas por la Upfim y un bachiller del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

Durante el acto de ayer, el gobernador entregó de manera simbólica 329 pupitres para seis planteles del Conalep en la entidad, 21 equipos de cómputo para la misma cantidad de recintos y 3 mil 375 paquetes de libros de texto.

También indicó que para este ciclo escolar la administración estatal otorgó uniformes a 70 mil alumnos de nivel medio superior; mencionó que anteriormente solo eran beneficiados los estudiantes de nivel básico.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-mexe-cerrara-politecnica-lopez-obrador

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad