'El percance pudo haber sido peor...'

Inicio / Noticias / México / ‘El percance pudo haber sido peor…’
Foto: Reforma

‘El percance pudo haber sido peor…’

Tras perder el control del transporte, el accidente en el que un tráiler embistió a varios vehículos en la Autopista México-Toluca ya no se pudo evitar y la conductora sólo tenía la opción de estrellarse, coincidieron transportistas de distintas empresas.

 

La pendiente donde Ana perdió el control del tractocamión es conocida como un punto peligroso en donde los transportistas optan por bajar la velocidad para evitar algún accidente.

 

“Digamos que en el ramo del transporte conocemos varios puntos peligrosos, los que usamos la México-Toluca sabemos que esa pendiente es peligrosa y que ahí se debe reducir la velocidad para evitar accidentes como el que le pasó a la mujer”, explicó Julián, conductor de la empresa de transportes Fema.

 

En el caso de Ana, los operadores de tráileres coinciden en que la mujer difícilmente podía evitar impactarse contra los coches, es decir, no tenía otra salida mas que provocar el accidente.

 

“Comentó que se quedó sin frenos, tal vez hubiera buscado frenar con el motor del camión, pero a la velocidad que iba difícilmente tenía otra alternativa que provocar el accidente, de haberse impactado contra el muro de contención el percance pudo haber sido peor”, manifestó Cesar, empleado de la empresa Moctezuma.

 

Para que un conductor de transporte de carga pueda obtener una licencia emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, primero debe ser sometido a distintas pruebas físicas y psicológicas.

 

Entre los exámenes físicos que se les practican está el de obesidad, vista, oídos, nariz y garganta, del sistema nervioso, respiratorio y endócrino, entre otros.

 

Además, los conductores deben pasar pruebas de manejo para comprobar que su estatura no sea un factor de riesgo.

 

Los conductores de los camiones saben que algunos de sus compañeros consumen ciertas drogas para poder aguantar jornadas de trabajo largas, pues algunos de ellos tienen que manejar más 12 horas continuas.

 

“En las carreteras están las ‘cachimbas’, donde los conductores pasan a descasar y aprovechan para meterse cocaína y poder aguantar jornadas largas de manejo”, comentó Saúl, conductor de la empresa de transportes Fema.

 

Muchos de los accidentes, en donde se ve involucrado el exceso de velocidad, como en el caso de Ana, se deben a que el operador maneja bajo un cansancio extremo, empieza a quedarse dormido y pierde el control.

Ariadna Rotceh Barragán Lobo

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Asaltan negocio de empeño en la colonia Tulipanes

Lee también

Vehículo se impacta contra una barda en Ixmiquilpan

La tarde de este viernes se suscitó un accidente automovilístico, donde un conductor perdió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!