Inicio / Noticias / Hidalgo / El PT, PRD y Panal no podrán integrarse a segunda comisión

El PT, PRD y Panal no podrán integrarse a segunda comisión

Los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) quedarán excluidos de la segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que se acordó crear para responder a las observaciones del Poder Ejecutivo estatal a las reformas a la Ley de la Familia para Hidalgo, avaladas por los legisladores el 25 de abril, respecto al orden de los apellidos.

Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que los tres institutos políticos solo cuentan con un diputado en la LXIV Legislatura, lo que no permite su presencia.

En la primera comisión, que encabeza la morenista, hay diputados de todos los partidos en el Congreso: siete legisladores de Morena y uno del PAN, PRD, PRI, PT, PES y Panal.

“Estos (tres) no pueden pasar a la segunda comisión porque ya son parte de la primera. Solo que tuvieran dos representantes en el pleno tendrían otro”, dijo la expanista, quien explicó por qué Encuentro Social tendrá presencia.

“Actualmente el diputado Crisóforo (Rodríguez Villegas) forma parte de la primera comisión, pero en su caso (en la segunda) entrará Jajaira (Aceves Calva)”.

Precisó que ninguno de los siete legisladores de Morena que integran el grupo actual podrán estar en el segundo. Montealegre Salvador puntualizó que dicho ente se creará solo para atender lo observado por el Poder Ejecutivo.

OBSERVACIONES

El 1 de mayo, el Poder Ejecutivo regresó al Congreso las reformas a los artículos 416 y 417 de la Ley para la Familia de Hidalgo, que permiten que los registros de nacimiento se realicen con el orden indistinto de apellidos de los padres

Pidió que las modificaciones contemplen a las parejas del mismo sexo, conforme a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Emmanuel Rincón | Pachuca

Lee también

Osmind: “Nadie se manchará las manos de sangre”

Luego de que, durante la homilía dominical, el párroco de la iglesia de San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!