El sistema político permitió cambio de poder en paz, afirma gobernador
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque el sistema político en México se estaba agotando, también permitió al poder transitar de manera pacífica, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

“La construcción del sistema político que hoy tenemos en México ha permitido transitar pacíficamente y eso no debemos dejar de reconocerlo. Y no debemos dejar de sentir la gran utilidad que la construcción del sistema político le ha permitido a México transitar en paz y en calma ante las distintas transiciones y ante los distintos relevos institucionales, y ante la alternancia que se ha dado”, dijo durante el informe de actividades de Guillermina Vázquez, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El mandatario estatal afirmó que a dicho órgano le correspondió la organización del proceso electoral más relevante, pues de 2012 a 2016 se dio una serie de cambios en materia electoral.

Reconoció que durante su época como legislador estuvo en desacuerdo con algunos cambios realizados, como la centralización de la materia electoral; además, cuestionó las candidaturas independientes, que hoy son una realidad.

Fayad Meneses explicó que, de acuerdo con su formación, la representación ya estaba depositada en los diputados del Congreso; es decir, los legisladores son ciudadanos.

Estimó que le estaba tocando vivir una época en la que desaparecerían los partidos políticos. Ese era el primer anuncio de que la gente estaba harta del actual sistema político, advirtió.

El nuevo gobierno tiene el reto de cambiar el sistema de partidos, ya que “no le fue mal” a un solo partido político, sino a todos, excepto al ganador.

Fayad reconoció que la equidad de género no se logró por la razón, sino por cuotas, que implican, consideró, que no lleguen a los cargos de elección popular los candidatos más competitivos.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/preparan-los-portales-mas-de-50-mil-piezas-de-pan-cruzado-en-acaxochitlan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad