El SNTE desmiente acusaciones sobre actos en contra de sus agremiados
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha desmentido esta mañana las acusaciones de que ha cometido actos en contra de sus agremiados y que maneja los recursos del fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación.

El desmentido se da luego de que un par de presuntos maestros ha difundido varios señalamientos en algunos medios de comunicación en contra de la organización magisterial y sus dirigentes.

Las acusaciones de Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga comenzaron el pasado 22 de octubre, por lo que, desde ese mismo día, la apoderada legal del sindicato, Soralla Bañuelos, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

La denuncia penal del SNTE se interpuso por el delito de falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad apenas unos minutos después de que los presuntos profesores presentaron una denuncia contra dirigentes del magisterio.

Desde el momento en que el SNTE interpuso la denuncia ante la PGR, los acusados no han presentado pruebas que sustenten sus señalamientos, incluso en una conferencia de prensa que ofrecieron el pasado 25 de octubre, a los cuestionamientos de un grupo de reporteros respondieron que “pruebas no presentamos… son comentarios de pasillo”.

Según las acusaciones de los presuntos maestros, el SNTE maneja los recursos del Fondo de Retiro para los Afiliados de la Secretaría de Educación Pública (Forte), a lo que el sindicato ha negado tal señalamiento y ha explicado que ese fondo es administrado por una institución bancaria y que se integra con aportaciones del gobierno federal, del SNTE y de los propios trabajadores.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad