El Tuzobús cumple 3 años en funciones ¿Cómo lo perciben los pachuqueños?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Este jueves se cumplen tres años desde la implementación del sistema de transporte masivo Tuzobús, dependiente de la secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, en Pachuca.

Criterio realizó un sondeo con los usuarios que usan el transporte masivo de pasajeros, quienes comentaron las ventajas y desventajas que observan en su día a día.

Vicente Alvaradejo refirió que para él los puentes y escalinatas hacen que el servicio sea pésimo, pues las personas mayores y discapacitados tienen que subir y bajar dichos desniveles hasta llegar a las estaciones, que, según él, son una perfecta zona para cometerse robos.

El Señor Juan Bolaños dijo que no tiene queja de las instalaciones, sin embargo, expresó que los costos son elevados y que los traslados son lentos y nada eficientes.

Leticia de la Garza es una estudiante oriunda de Veracruz que vino a radicar a Pachuca, manifestó que el servicio, y los autobuses están de acuerdo a las necesidades de la gente.

Ana Luisa, una joven que ocupa el Tuzobús para llegar a su trabajo mencionó que el tiempo de traslado es lento, además de que se pierden muchos minutos en subir y bajar las rampas, indicó también que los torniquetes y cajeros de tarjetas no dan cambio y eso provoca que el usuario gaste más de que muchas veces tiene pensado.

Por último, Alfonso Daniel Hernández, manifestó no tener ningún tipo de problema, pues para ir de su casa a su escuela, las unidades, los horarios, las instalaciones y los tiempos de traslados son óptimos, destacando que para él le es de mucha utilidad las rutas alimentadoras.

 

En 2018 se registraron cuatro accidentes donde fallecieron dos personas. 

El primer fallecido se registró el 6 de agosto cuando la unidad tipo Gran Viale, con número económico 016 que circulaba sobre el bulevar Felipe Ángeles, a unos metros de la estación Santa Julia en sentido norte, arrolló a un hombre, que finalmente falleció.

El 5 de abril la víctima fue una mujer que viajaba en bicicleta y presuntamente fue atropellada por una unidad troncal del Tuzobús, cerca de la terminal Téllez. El conductor del vehículo Gran Viale, número económico 005, aseveró, no haber visto a la fémina que embistió y que finalmente pereció.

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/cuatro-accidentes-durante-2018-por-tuzobus-fallecen-dos-atropellados

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad