Eleazar: contrato no señala número de parquímetros
 
Hace (66) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El expresidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez aseveró que, aunque se sigue culpando a su administración (2012-2016) por la colocación de parquímetros, el contrato que signó es “muy diferente” al que suscribió la panista Yolanda Tellería Beltrán.

El también empresario aseguró que el convenio firmado el 5 de octubre de 2015 no establecía la instalación de un número determinado de aparatos, sino que estos se pondrían de acuerdo con las necesidades.

“Sería positivo que se hiciera un análisis del anterior (contrato) y el actual, porque en el primero no se comprometía una cantidad exacta de parquímetros. Entiendo que en la actual hay un compromiso, pero siguen culpando a la administración anterior”, explicó.

La negociación del convenio entre la alcaldía y Comuni Park, empresa encargada de los dispositivos, el 31 de julio de 2017, durante la gestión de la panista, no establece colocar un número específico de cajones de estacionamiento, pero refiere, en la cláusula XXXIV, que cualquier incumplimiento implicará una multa de 90 millones de pesos.

Por otra parte, Eleazar García se refirió al conflicto entre la alcaldía y el sindicato municipal por un millón 800 mil pesos del fondo de préstamo; el exedil dijo que no le “acaba de quedar claro” este tema.

Presumió que su administración fue muy puntual en el otorgamiento de prestaciones a trabajadores de base, lo que consideró fundamental para laborar de manera “coordinada y en paz” con los agremiados.

Estimó que tanto el municipio como el sindicato deben anteponer el diálogo: “Finalmente uno depende del otro, entonces siempre hay que buscar acuerdos”.

ACUERDO

90 millones de pesos cuesta al municipio rescindir el contrato de los parquímetros, candado de la administración priista

1,300 aparatos han sido instalados en Pachuca, según Yolanda Tellería Beltrán

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-debe-cumplir-con-parquimetros-responde-telleria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad