Eligen a Jiménez Martínez para integrarse al CPC
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) eligió al subdirector de Finanzas de Superissste, Sergio Carlos Jiménez Martínez, como el quinto integrante del colegiado, en relevo de Mirna Rocío Moncada Mahuem, quien el 29 de enero culminará el año para el que fue nombrada presidenta del organismo.

Eliminados del proceso quedaron 13 aspirantes, entre ellos el exdelegado de la Secretaría de Economía (SE) Lucas Adrián del Arenal Pérez, quien por segundo año consecutivo se inscribió al proceso.

En sesión pública, Ricardo Rivera Barquín, presidente del órgano selectivo, señaló que, tras la designación, Jiménez Martínez deberá presentar su declaración 3de3, con la finalidad de que se formalice su nombramiento, pues, de no hacerlo, podría ser revocado.

La ratificación del cargo, que tendrá una duración de cinco años, se debe realizar el 30 de enero.

Con la salida de Moncada Mahuem, la titularidad del CPC recaerá en Ana María Tavárez, quien fue seleccionada para desempeñar el cargo de consejera por dos años: el segundo, en calidad de presidenta.

De los nueve integrantes del órgano de selección, ocho votaron a favor de Jiménez Martínez, pues el noveno miembro no acudió a la sesión de ayer.

Rivera Barquín consideró que el primer año el CPC tuvo trabajo; sin embargo, le faltó difusión.

“El segundo año va a ser mejor. Sí han hecho (labores), el problema es que les ha faltado la difusión, empujar más fuerte; tienen una labor bien comprometida. Ahora le toca a Ana María Tavárez establecer su forma de trabajo, porque ella lo va a presidir. Mirna tomó sus decisiones y yo creo que Ana María Tavárez le pondrá su estilo”, dijo el también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

El empresario instó a que el desempeño se vea reflejado: “Que veamos una serie de acciones y actividades que demuestren que están comprometidos. Esto es de resultados”.

ELECCIÓN

El viernes la Comisión de Selección llevará a cabo el proceso de elección de los cinco contralores que se integrarán al SEA. De acuerdo con Rivera Barquín, las entrevistas a los aspirantes realizarán en un día.

Afirmó que la convocatoria se hizo a todos los contralores de la entidad, quienes aún tienen posibilidad de postularse.

UN AÑO AL FRENTE

La actual Comisión de Selección del CPC del SEA –que conforman nueve integrantes– culminará en 2020 su periodo, una vez que se realice el tercer relevo de integrantes del organismo de consulta ciudadana.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad