Ella es Ángela Ponce, primer mujer transexual que participará en Miss Universo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Ángela Ponce nació en un pueblo de Sevilla, España, es una modelo transexual que participará en Miss Universo.

Dicho país ibérico tiene un gobierno con más mujeres que hombres y hace años se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según información de Publimentro, Ángela es la segunda de tres hermanos, y afirma que desde niña siempre contó con el apoyo de sus familiares y desde temprana edad demostró una determinación de hierro para hacer lo que quería con su vida.

“He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente”, declaró al diario La Vanguardia.

Cuando cumplió 16 años comenzó a inyectarse hormonas y a los 24 años se practicó la vaginoplastía.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó al New York Times.

Cuando cumplió 25 años, se sometió a otra cirugía para aumentar el tamaño de sus senos, declarando posteriormente que para ella, las dos cirugías no son distintas a otras a las que se someten muchas mujeres por razones puramente estéticas.

Sobre el tema relacionado a ser transexual, la modelo española dijo que grandes marcas de ropa la rechazaron al enterarse de su condición trasngénro.

En la actualidad Ángela es modelo y activista social, colabora con la fundación Daniela para sensibilizar y acabar con el estigma que sufren los niños y adolescentes transexuales y transgénero.

En el año 2015, Ponce se presentó en Miss Mundo Cádiz y logró el triunfo, sin embargo, le hicieron saber que no se aceptaban personas trasnsexuales, lo cual sí es posible en Miss Universo, que cambió sus reglas durante la dirección de quien es hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras ganar el certamen de Miss España en junio, ahora competirá en la final de Miss Universo el 17 de diciembre de este año, en Tailandia.

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/ticket/rompe-alicia-machado-el-silencio

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad