Emiten segunda convocatoria para comité ciudadano
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Cuarenta y un días después de que se llevó a cabo la primera convocatoria para integrar el Comité Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo y debido a que en la categoría de experto en la materia quedó una vacante para integrar el colegiado, la LXIV Legislatura de la entidad emitió un llamamiento extraordinario con el que se busca completar el ente.

El documento, avalado en la Junta de Gobierno el 16 de julio, será “para ocupar un cargo de especialista de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos”, señala el texto.

El 7 de junio, las comisiones permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local aprobaron que el comité lo integren Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica, como representantes de familiares de desaparecidos; Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe, como integrantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), y Ana Delia Lara Vargas, como especialista.

Tras ello, quedó vacante un sitio en esta última categoría, pues se descartó a Liliana Lira Laguna por ser funcionaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y se acordó una nueva convocatoria.

La lectura del documento extraordinario correspondió a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala, quien informó al pleno que los registros para los aspirantes al cargo podrán realizarse desde de la publicación del llamamiento en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) —cuya fecha no se especificó— hasta el 25 de julio, de 9:00 a las 16:30 horas.

Los tres entes legislativos encargados del primer proceso dictaminador evaluarán y validarán que los perfiles cubran todos los requisitos. Las entrevistas se llevarán a cabo el 29 de julio, mismo día en que se emitirá el resolutivo.

DICTAMINARÁN COMISIONES

Las primeras comisiones permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia serán las encargadas de llevar a cabo el proceso.

Una vez que cuenten con el dictamen, deberán turnarlo al pleno del Congreso para la aprobación de los diputados por mayoría simple.

La convocatoria se difundirá en la página web del Congreso: http://www.congreso-hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales de la LXIV Legislatura, el POEH y en dos diarios de mayor circulación

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad