Emitirán el lunes bases para consejo cívico de búsqueda
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, informó que el lunes se emitirá la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano del Comité Estatal de Búsqueda de Personas.

De acuerdo con el legislador, las bases del documento —dirigido a los interesados en conformar el colegiado— se acordarán durante un encuentro de integrantes del órgano que encabeza.

“Vamos a tener reunión el lunes para ya sacar la convocatoria”, explicó el morenista; sin embargo, no informó cuántas personas compondrán el consejo.

“Eso hay que definirlo en Junta de Gobierno”, señaló y agregó que los tiempos mandatados se tienen que cumplir.

Cuestionado sobre la terna propuesta por el órgano técnico para ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, Baptista González evitó emitir algún comentario, pues dijo que no conoce a los aspirantes.

Los perfiles de los dos candidatos avalados, difundidos el 19 de mayo por fuentes de la Secretaría de Gobierno, son, por orden de prelación, el activista y abogado Gerardo Romero García y la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Laura Pérez Orta.

Previamente, el órgano técnico de consulta descartó el expediente de Abel Rodrigo Llanos Vázquez, exfuncionario de la Procuraduría (hoy fiscalía) General de la República, pues se informó que no exhibió copia certificada del título o cédula profesional que acredite el nivel de estudios y no fue propuesto por personas expertas, colectivos de víctimas u organizaciones de la sociedad civil (OSC).

FIRMAN DICTAMEN

Por la Secretaría de Gobierno, el dictamen de los aspirantes lo firmó el coordinador jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz; por la Procuraduría General de Justicia estatal, Humberto Vieyra Alamilla, y por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Francisco Jaime González.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad