Inicio / Destacado / Empleados de la UPP buscan crear sindicato
Empleados de la UPP buscan crear sindicato
Empleados de la UPP buscan crear sindicato Foto: Oscar Sánchez

Empleados de la UPP buscan crear sindicato

Docentes, administrativos y trabajadores de servicios generales de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ingresaron documentos en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo para solicitar la conformación de un sindicato, informó Juan Augusto Valdez Hernández, docente de la institución educativa.

El 15 de febrero, los empleados de la UPP llevaron a cabo la asamblea constitutiva del gremio, a la cual asistieron alrededor de 50 personas. Posteriormente, el 8 de marzo, llevaron sus escritos al órgano de arbitraje estatal, por lo que esperan que la dependencia les notifique la fecha para la toma de nota oficial, indicó Valdez Hernández en entrevista con Criterio.

“Los diferentes hechos que se han suscitado fueron como la gota que derramó el vaso. Un grupo de profesores manifestó su intención de hacer un ente jurídico para crear un contra peso para las autoridades (de la UPP) y hacer valer nuestros derechos laborales y, sobre todo, humanos, dentro de la institución”, mencionó el también secretario general del próximo Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP).

También te puede interesar: Auditoría señala irregularidades a la UPP por 4 millones

Asimismo, el académico indicó que, una vez que sean notificados de la toma de nota, buscarán entablar un diálogo con el rector de la institución, Marco Antonio Flores González, para solicitar un aumento salarial y cesar el “hostigamiento” laboral, lo que ha afectado la “moral” de los trabajadores.

Valdez Hernández explicó que hasta el momento han incorporado a 90 empleados al gremio.

Además, mencionó que las autoridades de la universidad están creando otro sindicato con investigadores afines a ellas.

“Están en su libre derecho de crear ese grupo; sin embargo, nosotros vamos a pugnar por que realmente se respeten todas estas cuestiones (derechos laborales)”, señaló.

Profesor hizo huelga de hambre

  • El 29 de enero, el profesor José Manuel Fernando Moreno Vera inició una huelga de hambre por supuestos actos de autoritarismo del rector de la UPP
  • Tres días después, el catedrático tuvo complicaciones de salud y fue retenido contra su voluntad dentro de la universidad; al salir, sus familiares lo trasladaron a un hospital

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Instan a SEPH y Gobierno a indagar conflicto en UPP

Lee también

Cabildo alista acuerdo patito por adjudicación de 50 mdp

De nueva cuenta, un grupo de ediles, contrarios a la administración municipal en Pachuca, buscarán …

Un comentarios

  1. Corranlos a la ch….da bola de huevones buenos para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!