Empleados de planta de Grupo Modelo, 70% hidalguenses
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Con la creación de 420 empleos para hidalguenses y la oposición de algunos habitantes de Apan, la octava planta de producción de cerveza de Grupo Modelo en México fue presentada ayer por autoridades federales, estatales, municipales y directivos de la empresa.

Cassiano de Stefano, presidente de la firma, dijo que la elección de Hidalgo para sus nuevas instalaciones no fue casualidad, sino que influyó su ubicación geográfica “privilegiada” en México, porque ofrece estabilidad política y económica; además, la gente de la entidad aclama los productos de la empresa, aseveró.

Agregó que durante la etapa de construcción se generaron 4 mil 500 empleos, y actualmente hay 600 plazas de trabajo permanentes, de las cuales 420 (70 por ciento) son ocupadas por oriundos de la entidad.

De Stefano mencionó que se invirtieron 14 mil millones de pesos en la planta y que tendrá una producción inicial de hasta 12 millones de hectolitros de cerveza al año, lo que también representa 9.35 millones de bebidas diarias.

Asimismo, se estima una expansión en la producción de hasta 24 millones de unidades al año, por lo que consideró que podría convertirse en una de las fábricas más grandes del mundo, como la ubicada en Zacatecas, también de esta empresa.

El directivo aseveró que 60 por ciento de la cebada que compra la firma —propiedad de la compañía de origen belga AB InBev— es producida en la entidad. Detalló que México es el cuarto país en el mundo con mayor producción de cerveza y el primero en exportación de la bebida fermentada.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sostuvo que con la puesta en marcha de esta planta productora se alcanzaron 50 mil millones de pesos en inversiones en 30 meses de la actual administración estatal.

Al acto de presentación acudieron Carlos Noriega, representante de la presidencia de la república; María Antonieta de los Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan, y secretarios estatales.

INVERSIÓN TOP

El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que con esta planta productora de cerveza se alcanzaron 50 mil millones de pesos en inversiones en 30 meses de la actual administración estatal

SE OPONEN

El sábado, Criterio publicó que pobladores de Apan interpusieron 11 acciones legales contra Grupo Modelo y autoridades estatales y federales que emitieron permisos y concesiones para la construcción

En su edición del 28 de febrero, este medio informó que la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles, aseveró que hay agua “de sobra” en el municipio, tras la inconformidad de pobladores por la operación de la planta

Un día antes, Grupo Modelo anunció la construcción de dos pozos de agua para comunidades de Apan y Acopinalco, cuyo costo es de 20 millones de pesos, lo que impactará a más de 26 mil personas

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad