Empleados de Salud-Prospera en Hidalgo se quejan por falta de presupuesto
 
Hace (61) meses
 · 

Empleados de Salud-Prospera en Hidalgo se quejan por falta de presupuesto

Compartir:

Trabajadores de Salud-Prospera en Hidalgo indicaron que hoy acudirán a la Ciudad de México para unirse a otros empleados del programa federal, como parte de las acciones contra la falta de asignación presupuestal a dicho esquema, las cuales afectan a 272 auxiliares en el estado.

De acuerdo con una enfermera, quien pidió omitir su nombre, con esta medida se quedarán sin empleo colegas suyas, médicos, promotores de la salud, psicólogos, trabajadores sociales, personal administrativo y nutriólogos, quienes se desempeñan en zonas de alta marginación en la entidad.

En entrevista con Criterio, otro de los afectados coincidió en que 272 personas se encuentran al borde de perder su empleo y ser despedidos de los Servicios de Salud de Hidalgo, pues se eliminó la partida del Componente Salud de Prospera.

Según el especialista en nutrición, quien labora desde hace 12 años en este programa, hay gente que tiene 16 años de antigüedad, que ha trabajado bajo un esquema de contratos que no genera ninguna prestación.

El funcionario pidió la intervención del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ya que en las anteriores administraciones las autoridades de Salud de la entidad los excluyeron para que regularizaran su situación laboral.

“Hay incertidumbre y falta de información por parte las autoridades federales. Nos hemos enterado por diversos comentarios emitidos por ellas, en medios de comunicación, de la desaparición del Componente Salud, pero a nosotros solo nos han dicho que no hay más presupuesto”, agregó.

El quejoso instó al gobierno estatal a que haga un balance sobre cómo opera el programa en Hidalgo, con la finalidad de respaldar a los 272 trabajadores.

Adelantó que en la acción a realizar hoy se pedirá al gobierno federal una asignación de recursos que garantice la contratación, recontratación y continuidad laboral del personal.

SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR

Los trabajadores piden la intervención de Fayad Meneses para que lo servicios que ofrecen, principalmente a población de alta marginación, sean considerados en otra fuente de financiamiento

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad