Empleados del IEE y partidistas superan prueba - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Empleados del IEE y partidistas superan prueba

Empleados del IEE y partidistas superan prueba

Funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), militantes de partidos políticos y una persona sancionada por aplicar exámenes a no aptos, forman parte de quienes obtuvieron resultados idóneos en el ensayo presencial para el proceso de designación de tres plazas para integrar el Consejo General del organismo local.

En esta etapa se evaluó la historia profesional y laboral, la participación en actividades cívicas y sociales, así como la experiencia en materia electoral; solo 12 personas acreditaron esta fase: seis hombres y seis mujeres.

Entre las féminas se encuentra Miriam Saray Pacheco Martínez, quien se desempeña como enlace del área de Fiscalización en Hidalgo del INE; fue representante del PRI ante el órgano desconcentrado de Tula en 2013. Obtuvo puntuación de 91.5, 84.5 y 82.5 en los rubros evaluados.

Además, María Enriqueta Islas Sánchez, otrora vocal de Capa-citación Electoral en la 22 Junta Distrital Ejecutiva en la Ciudad de México (Cdmx), quien obtuvo 96, 79 y 81.5 como puntaje.

De acuerdo con el expediente INE/DESPEN/PLD/11/2016, e1 28 de noviembre de 2016 la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE determinó sancionarla con una suspensión de cinco días naturales sin goce de salario.

La infracción fue por haber aplicado el examen de conocimientos, habilidades y actitudes para los cargos de supervisor electoral y capacitador asistente electoral a dos personas que incumplían el requisito legal de ser residentes del distrito electoral uninominal en que buscaban prestar sus servicios, en la Cdmx.

También pasaron a la siguiente etapa Blanca Eni Moreno Roa, directora de Vinculación de Gobierno de la Secretaría Técnica de la Gubernatura de Tabasco, con 93, 70 y 81.5; Yessica Alarcón García, hermana de Marisol Alarcón García, secretaria jurídica y de Transparencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, con 75, 67 y 78 puntos.

Asimismo, Verónica Hernández Pérez, integrante del Consejo Local del INE de 2017 a 2018, 2014-2015 y 2011-2012; fue secretaria de acuerdos en el TEEH de 2009 a 2010. Obtuvo calificaciones de 70, 64.5 y 72.  Zuriela Rosalía Lazcano Torres, jefa de oficina del IEEH, completa la lista con 66, 71.5 y 72.

Los varones que pasaron a la etapa de ensayo presencial son José Guillermo Corrales Galván, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH, con 97, 87.5 y 78.5, así como el director jurídico del organismo, Francisco Martínez Ballesteros, con 73, 80 y 68.

Jesús Rivera Ríos, asesor en la presidencia del IEEH, con 86.5, 85 y 89.5; Christian Uziel García Reyes, consejero electoral suplente distrital en Coyoacán, con 90, 82.5 y 95.

Así como José Antonio Camacho Ortiz, subdirector de Investigación e Información de la Unidad Técnica de Igualdad de Género o Discriminación del INE Hidalgo, con 78, 82.5 y 75 puntos. El INE nombrará a los nuevos consejeros el 1 de noviembre.

SERÁN ENTREVISTADOS PARA GANAR EL CARGO

Los 12 que pasaron a la siguiente etapa deberán acreditar una entrevista para ser designados consejeros, luego de que Martha Alicia Hernández, Fabián Hernández García y Uriel Lugo Huerta terminaron su periodo en el Consejo General el 3 de septiembre

Marisol Flores | Pachuca

Lee también

Pedirá AMLO permiso a la Madre Tierra para construir el Tren Maya

Comunidades indígenas realizarán un ritual a fin de pedir permiso a la Madre Tierra para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!