Inicio / Destacado / Empresa administradora del Tuzobús mantiene un amparo vs Congreso y Semot
Corredor Felipe Ángeles adeuda 390 mdp: Semot
Corredor Felipe Ángeles adeuda 390 mdp: Semot Foto: David Martínez

Empresa administradora del Tuzobús mantiene un amparo vs Congreso y Semot

Carlos Emigdio Arozqueta Solís, representante legal de Catarino Zúñiga Hernández –presidente de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV–, mencionó que actualmente está vigente un amparo contra el Congreso del estado y el acuerdo del 3 de junio en el que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) le revocó a la firma la operación del Tuzobús.

De acuerdo con el litigante, la apelación busca ampararse contra el artículo 4 fracciones XVII, XXXII, XLIII, LII, que habla de la concesión, extinción de esta, transporte convencional y revocación de la ley en la materia de la entidad.

También te puede interesar: Reportan retrasos en corridas del Tuzobús este lunes; operan menos unidades

Asimismo, contra el apartado 78, sección XVI y XVIII; el 198, XXVIII, y 321, sección VI, que también hacen referencia a la anulación de permisos.

El 24 de abril, la Asamblea General de Accionistas de Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promoto-ra de Inversión de Capital Variable, celebrada a las 9:00 horas de ese día, destituyó a Joaquín Gutiérrez García como representante de la empresa.

El 9 de mayo, los abogados de Gutiérrez García promovieron un procedimiento administrativo que quedó registrado con el expediente 60/2019, por lo que el 3 de junio le fue devuelta la titularidad de la compañía.

Sin embargo, el 4 de julio, mediante el recurso (60/2019), el juez tercero de distrito facultó a Catarino Zúñiga Hernández como presidente de la empresa.

Al respecto, Arozqueta agregó que su cliente quedó al frente de la compañía debido a que, en la apelación que promovió Gutiérrez García, pidió la oposición y la suspensión de la asamblea, pero no la impugnación de esta.

Tomaron posesión

  • El 3 de junio pasado, la Semot, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), revocó a Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV la concesión del Tuzobús y tomó la operación del mismo

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Tuzobús ofrece una vacante para conductor

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!