Empresarios de Hidalgo celebran que asuma Semot
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La iniciativa privada local celebró la determinación del gobierno del estado de retirar la concesión del Tuzobús al consorcio Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV para que sea la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) el ente que lo opere.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, consideró que, con dicha acción, se garantiza el traslado tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general.

Agregó que, la mañana de ayer, algunas empresas reportaron complicaciones debido al paro de labores que realizaron por más de siete horas choferes de rutas alimentadoras, quienes reclamaron el pago de su reparto de utilidades, lo que provocó que los empleados llegaran tarde a su trabajo.

El empresario vio mal que “unas cuantas personas puedan desquiciar la vida productiva de una ciudad”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, señaló que el Tuzobús fue un concepto que, quizá, no se planeó de manera eficiente por áreas desde que comenzó a operar.

Estimó que sería “fabuloso” si, al revocar la concesión, se mejorara el sistema de transporte, por lo que pidió lograr un modelo eficiente que no resulte costoso para el erario.

Gálvez Grimaldo llamó a considerar que quienes tienen que ser beneficiados con las medidas que se emprendan son los usuarios y el dinero público; es decir, que los subsidios para el Tuzobús no sean elevados.

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, dijo estar de acuerdo con que se pague lo que corresponde a los operadores, quienes aseveraron que hubo una disminución de hasta 80 por ciento en la entrega de utilidades respecto a años anteriores.

Consideró que, en caso de que se emita una nueva convocatoria para obtener la operación del Tuzobús, quien resulte ganador debe ofrecer un servicio “justo y de calidad”.

“Se debe privilegiar el interés general por el particular. Aquí los ciudadanos debemos estar por encima de cualquier acto en donde se vea beneficiada una persona (sobre) la sociedad”, añadió.

LAMENTAN HECHOS

Espínola Licona lamentó que “unas cuantas personas puedan desquiciar la vida productiva de una ciudad”, en referencia a la manifestación de los operadores de las rutas alimentadoras

Cuestionó que hechos ajenos a un trabajador o a un ciudadano común afecten el traslado de pasajeros

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad