Empresas, a favor de la diversidad sexual: CCEH
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espínola Licona, aseveró que su experiencia le ha permitido constatar que la iniciativa privada (IP) no tiene objeción en contratar personal que pertenezca a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travestis, transexual e intersexual (LGBTTTI).

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el dirigente empresarial reconoció que la única condicionante dentro de las organizaciones es que sus colaboradores tengan la capacidad para realizar su trabajo y que lo hagan con calidad.

Aseveró que siempre ha existido apertura por parte de las compañías hacia esta comunidad, por lo que avaló y aplaudió el trabajo que se hace desde el Congreso local a favor de los derechos de las personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

El martes pasado, el parlamento local aprobó, con 18 votos a favor, el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que, anteriormente, este tipo de uniones en el estado solo eran posibles mediante un recurso de amparo.

El dirigente empresarial agregó que la iniciativa privada no realiza censos sobre la cantidad de colaboradores que son miembros de la comunidad LGBTTTI, ya que esto sería un acto discriminatorio.

“Lo que podemos tener en cuenta es cuántos hombres y mujeres se encuentran apoyando las actividades de las firmas”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad