Empresas dan salarios altos a perfiles preparados: Sedeco
 
Hace (57) meses
 · 

José Luis Romo Cruz
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, afirmó que las inversiones que ha atraído el estado requieren perfiles mejor preparados, pues las empresas que se han establecido en la entidad durante la actual administración brindan salarios mejor pagados.

El miércoles, el gobierno estatal informó sobre el arribo de siete nuevas inversiones, que en conjunto representan más de 2 mil millones de pesos y generarán mil 815 empleos.

El funcionario aseguró que la estrategia de desarrollo económico para la entidad es que las plazas laborales sean bien remuneradas.

“Antes, se observaba que muchos empleos eran para maquila, que es (un trabajo) intensivo en mano de obra, pero con salarios bajos. Ahorita, lo que estamos viendo es que las inversiones son más tecnificadas, requieren perfiles mejor preparados y, en consecuencia, los salarios son más altos”, sostuvo.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, en mayo de 2019 el sueldo diario asociado a trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 319.78 pesos; es decir, 9 mil 593 mensuales.

No obstante, según el organismo, el promedio diario nacional durante el mes anterior fue de 377.49 pesos, lo que significa 11 mil 324 mensuales.

“Lo que tenemos que hacer para cerrar la brecha con respecto al nivel nacional es traer inversiones que, precisamente, tengan puestos de trabajo que ofrezcan mejores salarios”, planteó Romo Cruz.

SUPERAN 53 MMDP EN INVERSIONES

Con los anuncios hechos el miércoles, la suma de las inversiones que han llegado a Hidalgo desde septiembre de 2016 es de 53 mil 469 millones de pesos; las firmas crearán 58 mil 477 empleos, de acuerdo con el gobierno estatal

Yuvenil Torres | El Arenal

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad