En 2 años, gastó Sedagro 20 mdp en capacitación
 
Hace (61) meses
 · 

En 2 años, gastó Sedagro 20 mdp en capacitación
Foto:Luis Soriano

Compartir:

De 2106 a 2018, invirtieron 20 millones de pesos en el programa de Capacitación Asistencia Técnica y Asesoría a Productores del Campo para que den un valor agregado a sus productos y obtengan mejores ingresos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez.

Durante la inauguración del segundo Foro Estatal de Extensionismo, que durará hasta el 10 de marzo, el funcionario explicó que, mediante un grupo de técnicos especializados, se ha enseñado a los productores cómo tener una cosecha de mejor calidad.

Los capacitadores, también llamados extensionistas, son profesionales en diversas ramas de producción; por tanto, su misión es asesorar a los campesinos. Por ejemplo, en el caso de la siembra de café, transmiten sus conocimientos para combatir el hongo de la roya, que afecta el desarrollo de los cafetales.

Ayer, en la explanada de la plaza Bicentenario, se dieron cita más de cien agricultores de diversas regiones del estado para presentar productos primarios, pero con un valor agregado. Yogur, frituras a base de amaranto, conservas y distintos tipos de trucha fueron ofrecidos en los estands.

Muñiz Rodríguez señaló que se trata de un “escaparate” público para que los campesinos comercialicen sus productos e intercambien experiencias con homólogos de otras regiones.

El funcionario reconoció que el foro de extensionismo debería realizarse por lo menos dos veces por año; sin embargo, solo se lleva a cabo en una ocasión.

Agregó que algunas personas ya cuentan con marca para sus productos, por lo que han expandido sus negocios al contexto nacional.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad