En 2 meses, 16 ejecutados en zona Tula
 
Hace (59) meses
 · 

En 2 meses, 16 ejecutados en zona Tula

Compartir:

En dos meses, en la región Tula-Tepeji se han registrado al menos 16 muertes violentas, como la ejecución reportada la noche del viernes en Tezontepec de Aldama y el hallazgo de una mujer sin vida, un día antes, al interior de una camioneta en El Montecillo, en Tula de Allende.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio , lo hechos ocurrieron del 19 de marzo al 10 de mayo.

El 14 de abril se suscitó una balacera en el centro de Tula de Allende, que arrojó como saldo un hombre muerto. Dos días después, un sujeto desmembrado fue hallado, en bolsas de plástico, debajo del puente de la autopista Arco Norte, en la desviación a la localidad de Michimaloya, en ese mismo municipio.

El 24 de abril, autoridades de Seguridad Pública reportaron la localización del cuerpo de una mujer en un camino de terracería de la comunidad de San José Acoculco, Atotonilco de Tula: el cadáver se hallaba al interior de un tambo.

Ese mismo día, en la comunidad Acayutlán, en Tezontepec de Aldama, un hombre ejecutado fue encontrado al interior de un canal de aguas negras. El cuerpo presentaba el tiro de gracia y signos de tortura, según el reporte oficial.

Un mes antes, el 25 de marzo, policías de la demarcación reportaron el homicidio de un sujeto, quien era vecino de la localidad de San Gabriel. La víctima presentaba disparos de arma de fuego.

Más tarde, el 27 de abril, los restos de un hombre fueron localizados en la comunidad de San José Piedra Gorda en Tepeji del Río: los despojos se encontraron al interior de cuatro costales blancos.

El 29 de marzo hubo dos víctimas: una mujer recibió al menos dos disparos en la cabeza por parte de hombres armados en Atitalaquia; mientras, el cuerpo de un varón fue localizado ese mismo día con un tiro en la cabeza cerca de la presa Endhó, en Tepetitlán.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) no ha informado sobre la detención de personas implicadas en estas ejecuciones registradas en la región suroccidente de la entidad.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/confirman-base-de-la-guardia-en-tula

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad