En 2018, Auditoría de Hidalgo multó a 5 entes y presentó pruebas en dos juicios
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Durante el año pasado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) multó a cinco entes de la administración pública, inició 12 procedimientos resarcitorios y acudió a cuatro audiencias para dar seguimiento a los casos de probable desvío de recursos en los anteriores gobiernos de Tlanalapa y Mineral de la Reforma.

Según el informe del último bimestre (noviembre-diciembre), el organismo señaló que, como parte de dos procesos administrativos resarcitorios de la cuenta pública 2016 que inició a Atotonilco el Grande y a Xuchicatlán, comunidad de San Salvador, se realizaron varias inspecciones.

Asimismo, se desahogaron pruebas en cuatro audiencias en los juzgados de control por el probable desvío de recursos en las administraciones de Tlanalapa y Mineral de la Reforma durante los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

Entre septiembre y octubre se iniciaron 12 procedimientos administrativos resarcitorios por la revisión a la cuenta pública 2016, de los cuales 11 corresponden al ámbito municipal: Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Chapulhuacán, Huichapan, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Singuilucan y Tulancingo de Bravo, y uno al sector paraestatal, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

También sancionó a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTTH) por no haber presentado información para la revisión de la cuenta pública de 2017.

En julio y agosto, el ente –a cargo de Armando Roldán Pimentel– multó al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), derivado del incumplimiento de la presentación del segundo informe de gestión financiera de 2018.

Durante el bimestre inmediato anterior, personal de la ASEH requirió a 23 entidades del sector paraestatal complementar sus datos, pues presentaron incompletos sus informes de gestión financiera correspondientes al primer trimestre.

Además, entre marzo y abril del año anterior el órgano fiscalizador notificó una multa a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) y a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) por no presentar el primer informe de gestión financiera de dicho ejercicio fiscal.

En tanto, durante el primer bimestre del año sancionó a la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) por in cumplir el requerimiento de información correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES DE 2017

El 29 de junio del año pasado, Armando Roldán Pimentel presentó la primera entrega de la cuenta pública de 2017

El 31 de octubre de 2018 se publicó la segunda parte del informe fiscalizador

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad