Inicio / Destacado / En 7 meses, detectan 3 tomas ilegales de gas LP en Hidalgo
Tomas ilegales de gas LP en Hidalgo

En 7 meses, detectan 3 tomas ilegales de gas LP en Hidalgo

En los primeros siete meses del año, en Hidalgo fueron localizadas tres tomas clandestinas para ordeñar ductos de gas licuado de petróleo (LP), un combustible más peligroso que el hidrocarburo, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).

El hallazgo más reciente ocurrió el 13 de julio en la comunidad Santiago Tlautla, de Tepeji del Río, donde fue ubicada, en un paraje despoblado, una unidad abandonada con un tanque abastecido con 3 mil 200 litros del producto.

También te puede interesar: Estos son los precios del gas LP para junio en Hidalgo

Al inspeccionar la zona, los efectivos policiales detectaron que el vehículo, rotulado con la razón social Gasomex y con placas de la Ciudad de México, se encontraba conectado a una manguera de 15 metros de extensión, la cual llegaba a una toma clandestina de gas.

Antes, el 16 de junio en las inmediaciones de El Caído, en la comunidad Melchor Ocampo el Salto, del mismo municipio, elementos de la SSPH aseguraron una camioneta Chevrolet habilitada como pipa y con rótulos de la empresa Gas Tomza.

Al inspeccionar el lugar y la unidad, los efectivos detectaron que esta se encontraba conectada a un ducto de LP.

Asimismo, el 5 de febrero, en la zona metropolitana de Pachuca, se reportó una fuga de combustible en una tubería que atraviesa la localidad Jagüey de Téllez, en los límites de Mineral de la Reforma y Zempoala, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de este último municipio.

Al revisar el lugar, uniformados confirmaron que la unidad se abastecía de una toma ilegal de gas, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de autoridades federales.

CAMBIAN HUACHICOLEROS DE PRODUCTO, NO DE GIRO

El 13 de agosto, Criterio informó que Hidalgo es una de las entidades donde los huachicoleros modificaron su objetivo de extracción de gasolina a gas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Del huachicol al ‘gaschicol’, aumenta 140% tomas ilegales de gas LP

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!