En abril comenzarán labores escuelas del bienestar en Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

En abril comenzarán labores escuelas del bienestar en Hidalgo

Compartir:

El delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, estimó que la próxima semana comiencen las actividades en las dos nuevas instituciones de educación superior de Hidalgo y la Normal Rural Luis Villareal El Mexe, que forman parte del programa federal Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ).

En el caso de las instituciones que tendrán sede en Huasca de Ocampo y Chilcuautla, comenzarán a funcionar en instalaciones alternas, ya que está en proceso la construcción de sus edificios; mientras, la normal compartirá recinto —que antes ocupaba— con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), indicó Mendoza Zenteno, en entrevista con Criterio.

El funcionario dijo que la edificación de las dos nuevas universidades se encuentra en la etapa de estudios de mecánica de suelo y de impacto ambiental, por lo que, estimó, podrían estar concluidas las instalaciones básicas en cuatro meses; posteriormente, continuarían con su crecimiento.

Además, indicó que hay más de 100 solicitudes de ingreso para cada una de las instituciones y que, para la Luis Villareal, son alrededor de 700.

Aseguró que en el primer caso serán aceptados todos los aspirantes; mientras que, en el segundo, analizan la atención que podrían brindar a cada estudiante.

Al ser cuestionado sobre si los espacios físicos tendrán la capacidad para albergar a todos los aspirantes, Mendoza Zenteno respondió que “ese es el reto” y agregó que serán becados con un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, sin excepción.

Resultado de imagen para El Mexe

“Este año por eso se están construyendo, en esta etapa se contemplan 100 planteles para 2019; ya veremos para 2020. Posiblemente, como lo ha expresado el presidente, se edifiquen otras 100 en todo el país”, mencionó el delegado.

Ofrecerán solo una ingeniería: Crefal

  • Las universidades de Chilcuautla y Huasca ofrecerán las carreras de Ingeniería Agroalimentaria, según información del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal)
  • En diciembre del año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún plantel se cerrará por la reapertura de El Mexe, en referencia a la UPFIM y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), que compartirán las instalaciones con el centro para formación de maestros
  • En febrero de 2019, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que las instalaciones donde reabrirán la normal rural están listas para que la administración federal haga uso de ellas

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/visitara-amlo-huejutla-con-los-programas-del-bienestar

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad